Diseño, edición y maquetación del libro:

Durante varios meses, he trabajado en el diseño y maquetación del libro «Consejos y dietas para adelgazar y no volver a engordar», de Julio B. Romero Redondo «El médico de Castilblanco» y publicado por Amazon Kindle Direct Publishing.

Tuve que hacer la maquetación en papel y además en formato electrónico, epub con índice interactivo, para poder publicarlo en plataformas como Apple, Amazon Kindle, Kobo, Casa del Libro o El Corte Inglés, entre otros.

«Un libro distinto, que pretende ayudar a hacer mejor cualquier tipo de dieta».

 

El hecho de ser una autopublicación ha resultado ser un reto, pues no había el respaldo de una editorial detrás. Sin embargo, ha sido un proyecto muy interesante que me ha entusiasmado muchísimo y que está teniendo muy buena acogida por el público.

Fotografías y diseño de la cubierta:

Mi participación en este proyecto, no solo se quedó en el interior, también me involucré en el diseño de la cubierta. Quizás, con más entusiasmo aún, pues la portada es la cara visible del libro y debía ser impactante y lo más descriptiva posible.

Para ello, me centré en crear un bodegón con todos aquellos alimentos que nos pueden ayudar a llevar una alimentación saludable: frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos, legumbres y pastas.

Montaje del booktrailer:

También edité y monté un pequeño vídeo donde se detallara de qué trataba el libro para promocionarlo a través de Internet y redes sociales, a estos vídeos se les conoce como «booktrailer».

Booktrailer

Deja un comentario